jueves, julio 13, 2006

"El cipote termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada"

"El cipote termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada"
Como el padre es un tipo de renombre, lo aprieta: " ¿Ah? ¿No quieres
estudiar hijueputa? Bueno, yo, vagos no mantengo, así que vas a trabajar.
¿Estamos?
El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política y tiene algunos amigos políticos, dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus aleros, panitas, brothers etc.que están en este momento en el gabinete y le dice:
"Rodríguez, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, terminó el bachillerato y no quiere estudiar ese jodido ahorita. Si podes, necesitaría ya un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga algo y no vague ni pase en la casa haciendo nada , y así a ver si se compone y hace algo de provecho ¿me entiendes?
A los tres dias llama Rodríguez:
" Tito, ya está. Asesor del Presidente de la Republica. Unos $6.000 al mes,
Belleza Verdad!!!
" No, no jodas Rodríguez! ¡Es una locura!,
Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo y con mucho dinero se hace
peor.
A los dos días, de nuevo Rodríguez:
Tito, ya lo tengo. Le conseguí; un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de $3,500 al mes...
" ¡No, Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio!
No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?.
Al otro día:
Tito, ahora sí ;, Jefe de compras de la empresa de Telecomunicaciones, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... Serán $2,500, nada más.
Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto. Recién empieza algo de unos $1000 o $1,800 .
" No, eso es imposible, Tito.
Por qué ????
Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, ingles ,título
Universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero...antecedentes... y por supuesto experiencia previa. Es jodido
Tito, es jodido, chambas así; no se encuentran fácil.

No hay comentarios.: