viernes, marzo 30, 2007

Ingenieria

LO QUE SIGNIFICA ESTUDIAR INGENIERIA.......

Sabes dormir en cualquier lugar y ni se diga de la técnica para dormir de pie en las costers o buses (o por lo menos ya has cabeceado mientras vas parado porque te quedaste dormido(a) unos cuantos segundos).

Has babeado en clase, debido a que te estabas durmiendo en frente del profesor (que está molesto porque te estás durmiendo en su clase)

· El café y la coca-cola nunca son caprichos o gustitos... ¡¡¡son herramientas de estudio!!!

· Escuchas el Himno Nacional dos veces en el radio (Cuando termina la programación y cuando inicia al día siguiente), sin levantarte de tu silla.

· Has dormido alrededor (o más) de 20 horas seguidas en un fin de semana.

· Has cabeceado en el baño.

· Tu hermano(a) cree que es hijo(a) único(a).

· Has escuchado toda la música de tu computadora más de una vez en menos de 48 horas.

· No eres visto en público sin ojeras.

· Cuando recibes una invitación, va seguida de la pregunta ¿o tienes mucha tarea?

· Pierdes las llaves de tu casa por una semana y no te das cuenta.

· Ir a clase puede convertirse en un dilema o una estrategia, "No voy a cálculo para hacer lo de física y falto a física para estudiar para el parcial de..."

· Te has lavado los dientes en el baño de la U y mínimo una vez has ido con la misma ropa del día anterior sin habértela quitado del todo.

· Has descubierto los beneficios de raparte o traer el pelo chiquito, o en su defecto ¡¡¡las gorras eternas te ahorran problemas!!!

· Odias a la gente que te dice "Yo iba a estudiar ingeniería en..." y te lo dicen tan a la ligera, pero no tienen idea del güevo que conlleva la carrera, o peor aún, los que nunca acabaron la carrera y creen que por eso ya son Ingenieros.

· Eres un persistente a la hora de buscar programas en internet y/o páginas de proveedores o cualquier tipo de información para trabajos y casos de diseño.

· Haces trabajos finales enormes la noche antes de la fecha límite y alcanzas. Si no... ¡¡¡en el bus hay tiempo!!!

· Combinas desayuno, comida y cena en UNA gran cena (¡¡¡EN UNA GRAN ARTADA!!!).

· No concibes las vacaciones como otra cosa sino tiempo para dormir.

· Las golosinas y demás chucherías te sacan fácilmente de problemas en cambio de clase.

· Constantemente creas excusas para explicar a tus profesores de materias que no son de la carrera, el por qué no hiciste la tarea, ellos no lo entenderían.

· Alguien alguna vez te dijo "gûevón" ó "aragán" y quisiste asesinarlo.

· Tus pesadillas consisten en no terminar algo o no llegar a tiempo a algún lugar. Es un hecho comprobado que al menos el 95% de las personas que estudian Ingeniería han soñado más de una vez que llegan tarde al Parcial ó que les dicen que el parcial fue tiempo atrás y él (ella) no lo hizo.

· Puedes vivir sin contacto humano, comida o luz solar, pero si se descompone tu computadora, o pierdes el servicio de Internet...... ¡¡¡CAOS TOTAL!!!

· Puedes utilizar Excel, Graphical, Derive, Matlab, StatGraphics, Octave, Chemcad, TechnoLab, Mathematica o cualquier programa para realizar cálculos, gráficas y simulaciones con los ojos cerrados. Y no sólo eso, sino que te alegras y disfrutas cuando has logrado obtener una nueva versión del programa. Algunos hasta llegan a presumir con sus compañeros que ya tienen la nueva versión que nadie tiene aún.

· Has tenido que programar tu calculadora para antes de un parcial; o si tienes suerte, has logrado conseguir los programas que otro; en su tiempo, hizo.

· A tus papás les da miedo hacer preguntas como "¿ya terminaste?" enfrente de ti.

· Te emocionas si tus datos quedaron bonitos en la gráfica.

· Te frustras cuando los resultados de tus experimentos no indican con claridad los resultados, en algunos casos puede llegarte a pasar que los resultados de tus experimentos indican lo contrario que años y años de investigación plasmados en los textos.

· Has utilizado en más de una ocasión la ley del PEGUE.

· Compras libros caros que probablemente en tu casa, sólo tú entiendes.

· Cada vez que sacas un paquete de copias sabes que perfectamente hubieras podido reunir toda la plata que te has tirado en ellas y a la fecha tendrías tu auto convertible sin problemas.

· La manera más factible que encuentras para realizar tus horas sociales es ser instructor de alguna manera que ya pasaste.

· El bibliotecario te conoce y te saluda con extrañeza si pasan 3 días sin verte.

· Estás harto de la gente que te dice "yo iba a ser ingeniero pero no me gustan las matemáticas".

· No hay mejor lugar para dormir, que dos bancas unidas y una mochila de almohada.

· Detestas a los matemáticos y a los físicos tanto como ellos te detestan a ti.(el correo no lo incluye pero yo detesto tambien a los contadores y administradores de empresa)

· Desarrollas una increíble fuerza en hombros brazos y espalda (Todos los libros de ingeniería son enormes y pesados).

· Posees dos clases de marcas: La de la modernidad, un callo en la parte baja de la palma de la mano por el uso constante del mouse. La del portaminas, un callo en uno de los dedos con los que coges el amigo portaminas al que le gastas perfectamente un juego de minas antes de acabar tus ejercicios.

· A tu pobre computadora ya no le caben mas programas ni más PDF's.

· Haz conseguido la habilidad de dormir en cualquier tipo de soporte ya sean teclados, mochilas, tus compañeros, el suelo, comida, etc.

· Miles de veces has estado en un amanecer, sin embargo nunca viste uno.

· Dejas de ver a otros seres humanos por meses aunque para ti solo ha sido un día o al menos piensas que ha sido un período corto de tiempo.

· Ves como tus amigos van haciendo su vida (se casan, tienen hijos, trabajan, viajan, mantienen su vida social activa, etc.) y tu te estás matando mientras estudias.

· Todas las familias de tus compañeros te conocen y ustedes >ya tienen horarios establecidos para quedarse en cada cual... "esta noche toca en la casa de Gutiérrez para acabar el laboratorio... ¡¡¡no hoy toca en la de Rodríguez!!! y mañana es en la de >Gutiérrez".

· Siempre tienes la tonta idea de que tu trabajo finalmente será reconocido.

· Nace tu nuevo sobrinito y dices "¿a poco mi hermana estaba embarazada?".

· Tu carro deja de ser un medio de transporte y se convierte en tu almacén, cama, closet... tu fiel compañero.

· Tu casa cumple la función de hotel, solo llegas a bañarte y a dormir (de vez en cuando).

· Tus amigos que estudian otra cosa no tienen el mismo concepto de TAREA que tú, siempre dicen "Ay pues la haces antes de clase" o "Pues pídesela a alguien" o peor aún "Pues no la hagas".

· Odias que tus papás te digan "¡Ya duérmete!" o "SI no vas a acabar...pues ya vete a dormir un 5 no puede ser mas importante que 8 horas de sueño" o hasta la simple pregunta "¿Te falta mucho?" puede llegar a irritarte.

Así es que si tienes un amigo, amiga, primo, prima, novia, hermano, hermana, amante... que estudie Ingeniería, ténganles paciencia ya saben por que nunca están en su casa y por qué, cuando están, siempre están dormidos... no crean que es fácil la Ingeniería...

No hay comentarios.: